domingo, 6 de enero de 2013


CECYTEG CAPULIN CONTINÚA DEJANDO HUELLA


 

Los jóvenes entusiastas de Cecyteg Capulín, de acuerdo al modelo educativo,  han estado trabajando con la realización de proyectos que tienen la finalidad motivar el espíritu emprendedor de los estudiantes. 

Recientemente se presentaron los proyectos realizados durante el semestre agosto-diciembre de 2012, bajo la dirección de la Lic. Diana Rubio Zarazúa, en el Expo Emprendedor 2012 realizado en la ciudad de San Diego de la Unión, Gto.

Los proyectos que se presentaron fueron: “SN-ENERGY” (categoría prototipo tecnológico),  la creación de una planta generadora de energía eléctrica a partir de la energía eólica, bajo la asesoría del Profesor Salomón Arreola Hernández; “Recordando el Capulín” (categoría general), monografía que rescata nuestras costumbres y tradiciones, proyecto que fue asesorado por el Profr. Cristian Isaí Nava Pichardo ; “Aprendiendo con los peques” (prototipo didáctico), material educativo para la enseñanza de los contenidos básicos de prescolar, asesorado por Abraham Rubio Zarazúa y Ana Claudia Rodríguez Olvera y “Blimex” (categoría del medio ambiente, proyecto que hace una propuesta sobre el uso del block ecológico para evitar la contaminación.

“Blimex” es un proyecto de cuidado del medio ambiente que obtuvo el primer lugar en Expo Emprendedor en el mes de febrero en 2012, este proyecto es realizado por Juan Ignacio Muñoz Arredondo, Juan Manuel Reséndiz Díaz, Gregorio Efrain Robles Martínez, López Navarro Sergio y Alfonso Rivera Reséndiz, quienes fueron asesorados por Cristian Isaí Pichardo Nava.

El proyecto de Blimex se presentará nuevamente en   Expo emprendedor Estatal en el mes de marzo, esperando que obtengan buenos resultados, ya que los jóvenes han estado trabajando arduamente en este proyecto.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada